Proyecto #IDentificaME

 

Estrategia CEVS: Capturar, Esterilizar, Vacunar y Soltar. Un paso más hacia una oportunidad de vida digna

Ante la ausencia de un centro de Protección y Bienestar Animal en el municipio de Zipaquirá, la escasez de hogares de paso, el aumento desproporcionado de animales en condición de calle, abandono y maltrato, la sobreocupación y falta de recursos en las Fundaciones sin animo de lucro; la estrategia que se presenta a continuación, apunta a ser la única forma de lograr controlar la sobrepoblación de fauna canina y felina en condición de calle en el municipio.

Teff, hoy Dante, con su collar reflectivo que lo identificaba como «perro de cuadra», fue visibilizado y adoptado exitosamente por una familia del sector.

Es así, como surge esta estrategia, en la que buscamos esterilizar a los animales en condición de calle pero adicional a eso proveerles de una identificación como fauna en calle lista para ser adoptados y dejar de hacer parte de la estadística de sobrepoblación.

Se identifican con un collar reflectivo que contiene su nombre y la pagina del colectivo ClanPata donde se encontrará la historia y características del animalito encontrado. El siguiente paso consiste en que la comunidad se involucre en el cuidado: alimentando, proveyendo refugio y cuidados, ya sea de manera temporal, o permanente, en cuyo caso solicitamos ser notificados a través del correo electrónico para poder acompañar y aconsejar a la nueva familia en el proceso de adaptación de su animal de compañía al nuevo hogar.

Esto permitirá que la sociedad haga parte activa del cuidado de los seres de su entorno y permitirá construir humanidad y solidaridad, a su vez tejido social pues esto se convierte en ejemplo para muchas otras familias e individuos que deseen adoptar un animal de compaña para ser parte de su cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *